lunes, 19 de marzo de 2007

Día 0 de la auditoría

Después de dos semanas que vuelvo a escribir, no es que se me hayan faltado ideas, sino que el tiempo se me fue con mis ajetreos de la auditoría y las otras distracciones que encontré con mi más reciente adquisición. Y bueno hoy empiezan a hacerme auditoría, es la primera vez que paso por esta experiencia, y no es que este nervioso pero es que han pasado cosas durante este tiempo que no dejan de preocuparme. Pero como dicen en carnavales “alegría, alegría”, sé que hay alguien que tiene el control de todo lo que pasa y pueda pasarme.

En las semanas pasadas el ambiente se llenó con auditores y con nuevos pasantes, todo es tan diferente desde hace un mes y a mí que me cuesta acostumbrarse a las nuevas rutinas, siempre que me encuentro con cambios me toma su tiempo asimilarlos (¿qué será cuando me case?); esta mañana me dijeron que voy a estar con un cliente más, por un lado eso es bueno ya que voy a poder conocer nuevas cosas pero por el otro es el de hacerme tiempo para lo que estoy haciendo ahora.

Volviendo al tema en cuestión, estoy casi seguro que el informe será “sin salvedades” y con una que otra observación de control interno que puede pasarle a cualquiera, al estar revisando la documentación me encontré con cosas que podrían ser motivo de ponerlas en el informe, no les cuento cuales son porque puede ser que el auditor encuentre este blog y sas lo use como evidencia, con decirles que hace poco encontré unos errorcillos que no fueron cometidos por mi, veremos si se dan cuenta de eso y lo demás, bueno estoy casi preparado para recibirlos y darles lo que me pidan. Hace un par de años hice auditorías parecidas fue una buena experiencia que me ayuda en estos casos.

Bueno un suspiro y a seguir esperando al auditor que no llega hasta ahora, pero que se habrá creído que tenemos su tiempo, ay perdón mi ira salio a flote.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel, interesante el relato, bueno aprovecha tu dia cero, con paciencia, que es bueno, deseo lo mejor para ti en la auditoria que te harán, ten cuidado con el auditor, no se vaya ha salir la ira. Bendiciones Sulma

R Daniel Tarqui dijo...

Gracias como siempre Sulma, tu que comentas y yo que escribo, y nose si podré contener la ira.